Podcast La mirada poética: «El pacto roto»

Este episodio de La Mirada Poética es un cuento de dibujos animados. Una anciana lechuza es la narradora. La historieta trata de la actitud de los humanos  hacia el planeta y hacia los seres que forman parte de él,  desde el punto de vista de los animales.

Se reúne La Gran Asamblea y los animales especulan sobre el paradero de los seres humanos, ya que habían oído hablar de ellos pero solo la lechuza los había visto cuando era todavía un mochuelo. ¿Habrán vuelto al lugar mágico del que procedían? ¿Se habrán autodestruido? ¿Habrán muerto?

Entonces aparece la ancestral y sabia tortuga Casiopea, la cual les relata lo que les aconteció a los seres humanos. Estos no han huido ni se han muerto, les dice, están encerrados en sus casas a causa de la peste. Están en un apuro,  porque no están en armonía con la naturaleza.

Casiopea les habla de cómo, al principio de los tiempos, los primeros humanos habían establecido un pacto de convivencia con los demás seres de la Tierra, pero las siguientes generaciones no lo renovaron y por eso el planeta y sus habitantes están en peligro.

¿Renovarán el pacto los humanos cuando salgan del confinamiento?

 

 

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *