Podcast. El valor de las palabras: Director

Este nuevo podcast de El Valor de las palabras aborda el vocablo Director. Los directores son necesarios para liderar muchas actividades de la vida. Sea en orquestas, empresas, escuelas o en el cine siempre se encuentra la figura clave del máximo responsable.

Director es una palabra que procede del latín y quiere decir literalmente «el que guía en línea recta hacia un punto». En una sociedad sería el que tiene poder para dirigir.

Quizás, hoy en día la falta de conocimiento de qué es lo recto, lo derecho o lo perfecto propicia líderes que ansían el poder por el poder. Se busca satisfacer el propio ego y no se atiende al bien del conjunto. De ahí se deduce que el poder corrompe.

Pero lo que realmente corrompe sería el abuso de poder. Según se explica, aunque todo el mundo tiene dotes de mando pocos lo hacen con rectitud, ya que para llegar a ser un buen jefe es necesario un camino de exigencia personal.

Entonces, ¿quién sería un buen director? Aquel que busca  la rectitud, que tiene la capacidad de gobernarse a sí mismo de acuerdo con valores éticos y morales realmente humanos.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *