Podcast Paideia: «La vida y el teatro»

En el primer podcast de Paideia, Alexandro Bello entrevistó al polifacético Andrés Cortés, filósofo, actor y poeta. Una conversación donde Andrés cuenta cómo surgió su vocación por el teatro y cómo, en un momento dado, él decide cambiar de rumbo y empieza su formación de actor.

Complementa su formación académica con estudios de filosofía clásica, dándole a su trabajo un carácter más trascendental. Siempre buscando transmitir valores y llegar al alma humana a través de su arte.

El artista hace un recorrido desde el origen sagrado del teatro hace más de 2500 años en Grecia. Destaca a Eurípides, Sófocles y Esquilo, padres de la tragedia cuyo fin era educar al pueblo . En Roma fue perdiendo el carácter espiritual, para convertirse en un entretenimiento. Prohibido en la Edad Media, vuelve en el Renacimiento. Hoy en día tiene un carácter más lúdico y comercial.

Así, con la particularidad de cada época, el teatro es una representación de la vida dónde se busca el conocimiento del ser humano. Tragedia, comedia o drama son tres maneras de abordar los conflictos que desde siempre atormentan el alma humana. SER O NO SER he ahí la cuestión.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *