Presentación de resultados de la Asociación Nueva Acrópolis Jaén

SOLIDARIDAD invierno 2021 (1)

La Asociación Cultural Nueva Acrópolis Jaén ha presentado el 30 de abril, un boletín trimestral con los resultados de su actividad y gestión en la sociedad jiennense.

Dicho boletín, cuya descarga se acompaña, expone las actividades realizadas. Acompaña una memoria económica, y rinde cuentas de la inversión de dicha asociación, en un ejercicio pulcro de sinceridad y  buena gestión. Con esto, algo poco usual en los momentos que vivimos, la Asociación Nueva acrópolis Jaén quiere agradecer a sus simpatizantes, pero sobre todo homenajearlos,  mostrando el resultado de los esfuerzos de su colaboración, en estos momentos en donde la solidaridad y la cooperación entre todos es más necesaria que nunca.

Voluntariado Social

Entre las actividades, destaca la novedosa «ayudARTE», cuya idea surge de Nueva Acrópolis Jaén, y que actualmente aglutina el esfuerzo de hasta 10 colectivos por proteger el tejido artístico de la ciudad y provincia.

Se describe la colaboración y apoyo en comedores sociales, asociaciones cívicas de entorno femenino desfavorecido, y otros colectivos ciudadanos, a través de la recogida y gestión de aportaciones directas, donaciones de recursos, o el Mercadillo Solidario. Con todo este esfuerzo ha distribuido 741 meriendas, 145 cenas y hasta 3.400 kg de alimentos

En el campo del deporte, su participación en la iniciativa municipal «Escuela del Deporte con Corazón» alcanza a 50 deportistas que, de una manera u otra y gracias a la amplia oferta del Ayuntamiento, consiguen mejorar su entorno vital mediante la práctica deportiva de diferente índole.

Activismo Filosófico

Por otro lado, continúa con su voluntariado cultural y su «activismo filosófico», es decir «…llevar a cabo actividades culturales que inviten al conocimiento y la reflexión», algo muy útil en nuestros días

Esta publicación tiene vocación trimestral, y esperamos desde ya los logros del próximo período

Nuestra más sincera enhorabuena, y nuestro ánimo para que toda esta actividad continúe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *