Un mes con mucho arte en Barcelona

Tras la conferencia El arte y las emociones, y con motivo del Día Internacional de la Creatividad e Innovación, en Nueva Acrópolis Barcelona hubo un pensaengran sobre La creatividad y las musas, y para concluir hubo un taller dedicado a Esculturas femeninas.

Nueva Acrópolis Barcelona convocó un encuentro, el pensaengran, en torno a las musas y la inspiración, en el que se disfrutó de una animada charla con música, imágenes y dinámicas muy participativas.

Tras abordar diferentes aspectos de la creatividad y del significado de las musas, concluyó que la capacidad de inspiración y transmisión no interfiere en el tipo de creación o de creatividad, así como tampoco es necesario ser artista para tener inspiración o ser una persona creativa, pues las musas se acercan a quienes trabajan por una idea o se esfuerzan por algo.

Y en Esculturas femeninas, disfrutamos de una selección de obras de diferentes momentos de la historia, en las que se destacó el simbolismo de cada pieza, así como el aspecto innovador o representativo de un estilo o autor. Por otro lado, la selección buscó que el conjunto aportara una visión global de lo femenino, desde diosas, musas, artistas, guerreras, madres…

Este taller fue el broche final de todo un ciclo dedicado al arte, en el que la belleza ha sido una de las protagonistas.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *