Reparto de comida entre las personas sin hogar de Barcelona

Un año más los voluntarios y voluntarias de Nueva Acrópolis Barcelona han salido a las calles para realizar el habitual reparto de comida entre las personas sin hogar, este año garantizando todas las medidas de seguridad debido al contexto producido por el Covid-19.

El 5 y el 6 de enero, dos noches especialmente frías, un total de 44 voluntarios han salido por las calles de Barcelona a entregar una bolsa de comida y una taza de caldo caliente entre las personas sin hogar.

Los voluntarios también les han entregado una postal personalizada con sus mejores deseos y, lo que tal vez es más importante, un rato de compañía y conversación.

Se estima que se ha podido llegar a un centenar de personas sin hogar de la ciudad.

Ante el contexto derivado del Covid-19, se han tomado medidas excepcionales para garantizar la seguridad de los voluntarios y de las personas sin hogar. Para ello, se han realizado pequeños grupos de máximo 4 personas, se ha llevado siempre la mascarilla tanto para la elaboración de la comida como para el reparto, y se han respetado las distancias de seguridad aconsejadas.

Los voluntarios han verbalizado que esta acción solidaria les ha permitido conocer mejor la realidad de las personas sin hogar de su ciudad.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *