Inauguración de la exposición y presentación de libro: «Huellas de mujeres geniales»

El Espacio Luzarra de Bilbao inauguró la exposición itinerante “Huellas de Mujeres Geniales” ideada por la plataforma “Nosotras”. También se hizo la presentación del libro que la acompaña: Mujeres Geniales”.

El acto fue presentado por el filósofo Andrés Cortés. Tanto la exposición como el libro elogian la labor de mujeres que, sin importar de qué país o de qué época, alzaron la voz y desafiaron el poder establecido, haciendo camino para que tanto sus contemporáneas como las generaciones posteriores tuvieran una mejor vida. 

He aquí algunas de esas mujeres geniales que aparecen en la exposición y que el ponente ha elegido como ejemplos:

Elisabeth Kubler Ross: psiquiatra que ayudó a muchas personas en el trance del paso a la otra vida.  “Si se vive bien cada día, no hay que tenerle miedo a la muerte”.

Clara Campoamor: destacada política española que luchó en los años treinta por el sufragio femenino. “Yo solo he puesto la semilla…otras mujeres vendrán”.

Ana María Matute: novelista de imaginación arrolladora,  perteneciente a la generación de los “niños asombrados”. Su obra se centra en el ambiente de la posguerra civil española. 

Jimena Menéndez Pidal: pedagoga que simboliza la entrega y la convicción del valor transformador de la educación. Para ella “un libro es más eficiente que una bala”.

Estas historias son ejemplos destacados en el mundo de la ciencia, la política, la filosofía, el arte, el deporte o la educación, pero por cada historia contada hay miles por contar. 

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *