Conferencia de la Escuela de Tai Chi Wu-Hsin que tuvo lugar en la sede de Nueva Acrópolis en Castellón, con motivo del Día Internacional del Ta Chi. El fundador y principal instructor de la Escuela Wu-Hsin habló de lo habitual que es, en nuestra sociedad de hoy, que nuestra Mente y nuestro Cuerpo vayan cada uno por su lado, descoordinados y casi ignorantes el uno de la existencia del otro, salvo para momentos muy puntuales de nuestra vida.
Esta falta de unidad entre el cuerpo y la mente provoca toda una serie de inconvenientes, como falta de serenidad, estrés… e incluso puede llegar a provocar dolencias físicas en algunos casos.
Así pues, con el afán de instruir a los asistentes en una unificación básica, pero verdadera, entre el cuerpo y la mente, durante la conferencia se realizaron diversos ejercicios prácticos de meditación, chi-kung y similares, que consiguieron que los asistentes, por un ratito, se consiguiesen olvidar de los problemas cotidianos y quedasen centrados en el tan buscado “momento presente”, ese que nunca está quieto porque se mueve al mismo ritmo que el Universo entero.