El valor de la amistad

El valor de la amistad, conferencia a cargo de Filipa Lameira y Daniel Iglesias. Ambos son instructores de la Escuela de Filosofía a la manera clásica Nueva Acrópolis en Almería. La charla tuvo lugar en la Sala Nostrum del Centro C. Idealia de esta ciudad.

El valor de la amistad

«Extirpar la amistad de la vida es como quitarle la luz al día» (Cicerón).

El valor de la amistad

Las relaciones conforman uno de los pilares básicos de nuestro desarrollo como seres humanos. Y dentro de las formas de relación, hay una bastante especial: la Amistad. Todos tenemos amigos; todos necesitamos amigos. Todos nos hemos regocijado en las amistades y otras veces hemos sufrido con ellas. Lo que hace a la amistad tan particular es que es una relación que libremente elegimos, y que responde a una conexión… no sabemos muy bien porqué, pues no es exactamente racional. Con amigos compartimos recuerdos, momentos, proyectos y sueños, es decir, una gran parte de nuestra vida, exterior e interior. ¿Por qué nos es tan necesaria la amistad? Muchos filósofos han tratado el tema… y algunas de sus reflexiones sobre el valor de la amistad sorprenden enormemente. Quién no se ha preguntado alguna vez: ¿quiénes son mis verdaderos amigos? y ¿por qué?

Puedes seguir las actividades de Nueva Acrópolis Almería y del Centro C. Idealia en Facebook.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en «El valor de la amistad»

  1. Magnífica charla y magnífico artículo, he vuelto a ver la charla y la verdad es que te ayuda a comprender mejor las relaciones humanas y, obviamente, la amistad.

    ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *