Podcast La Mirada Poética: Helena Petrovna Blavatsky

La Mirada Poética ha dedicado un podcast a la fundadora de la Sociedad Teosófica  y divulgadora del esoterismo espiritual Helena Petrovna Blavatsky (1831-1891).
Nacida en el seno de una familia aristocrática rusa fue una niña especial con unos poderes sobrenaturales, siempre protegida por una presencia que se le aparecía en sueños y visiones desde su infancia.
Se casó a los diecisiete años con Nicéforo Blavatsky de setenta, pero le abandonó a los tres meses para embarcarse en un viaje de búsqueda espiritual, y terminó dando siete veces la vuelta al mundo.
Valiente como pocos, asombran hoy en día, a medida que se verifican, muchas de sus predicciones. Se enfrentó a un mundo hostil, que la temía porque no se doblegaba ni ante los dogmas científicos ni religiosos de la época.
El único camino que propone HPB, como la llaman sus discípulos, es la búsqueda de la Verdad a través de la Filosofía. Luchó, sobre todo, por traer a Occidente la riqueza espiritual de Oriente, del Tibet y del budismo.
Su contribución al progreso espiritual de la Humanidad es incuestionable. Sin embargo, Madame Blavatsky de manera humilde dice “Aquí tengo un ramillete de flores escogidas, nada hay en él mío sino el cordón que las ata”.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *