Taller El secreto: mentiras y verdades ¿Por qué no funciona?

Taller a cargo del profesor Francisco Sánchez en el Espacio Luzarra, cuyo tema fue el libro “El secreto”. Escrito por Rhonda Byrne y editado en 2006, tuvo gran éxito de ventas, debido a sus propuestas para una vida plena y feliz  basándose en “la ley de la atracción”, donde si deseas algo con suficiente fuerza se materializará en la vida. ¿Será esto una verdad o una mentira?

El ponente,  explicó que esta ley va más allá del simple deseo, ya que, implica un esfuerzo por entender las leyes de la naturaleza y cómo estas actúan. Esfuerzo que el libro no menciona y por eso  resulta un tanto infantil.

En la antigüedad, los misterios no estaban abiertos a toda la gente, porque cuando las almas no están preparadas, esos conocimientos no son benéficos y pueden ser contraproducentes. Por ejemplo, para poder acceder a la escuela Pitagórica, donde se estudiaban las leyes ocultas de la naturaleza, era necesario una base ética y moral que requiere de un trabajo interior.

Volviendo a la obra ¿por qué no funciona? Se puede decir que es una verdad a medias, pues implica un autoconocimiento y un trabajo constante con uno mismo y con la naturaleza. Esto indica que no hay fórmulas mágicas y simplistas que vayan a satisfacer la vida de las personas, sino que es necesario un constante y recto esfuerzo para lograr ser la mejor versión de uno mismo.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *