Charla-Coloquio: Psicología del Humor

Nueva Acrópolis Bilbao ofreció en el Espacio Luzarra la charla- coloquio Psicología del humor a cargo del profesor Miguel Ángel Antolínez.

En primer lugar, el ponente hizo referencia a la complejidad del tema y a la dificultad de psicólogos y expertos de establecer una definición precisa y completa de lo que es el sentido del humor.

Luego, citó sus componentes esenciales, estilos y formas humorísticas, haciendo mención especial de los chistes, los juegos de palabras y las ocurrencias en las conversaciones de la vida cotidiana.

También, explicó las diferentes teorías sobre el sentido del humor y la risa, el valor terapéutico de la riso-terapia para la psique y los beneficios de divertirse.

A continuación, puso el acento en la ética del humor para evitar hacer daño con bromas y  burlas. Asimismo, remarcó que la filosofía no está reñida con el buen humor sino todo lo contrario, y así lo ilustró con algunas anécdotas de antiguos filósofos que muestran su ingenio y chispa en el día a día.

Por último, destacó que el verdadero sentido del humor nace del corazón, ya que es un estado de conciencia y una actitud ante la vida que conforma una visión propia del mundo.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *