La geometría en el arte y en la Naturaleza

Jaime Buhigas y la “sagrada geometría” en Nueva Acrópolis Barcelona

¿Qué tienen que ver las flores con los pentágonos? ¿Y las espirales con el desarrollo de los vegetales? ¿Te has preguntado por qué las obras de arte proporcionalmente perfectas atrapan nuestra atención y, como peregrinos, vamos a millones a los museos para contemplarlas? ¿Cuál es el número secreto que rige el crecimiento del cuerpo humano? ¿Qué ideas transmite “El hombre de Vitruvio” de Leonardo da Vinci?

Jaime Buhigas en su conferencia en Nueva Acrópolis Barcelona

La conferencia “¿Necesita la naturaleza chuletas para aprobar las matemáticas?” trajo a Nueva Acrópolis Barcelona al arquitecto Jaime Buhigas, que habló con entusiasmo de la relación entre los números, la humanidad, la naturaleza y el universo.

El público estuvo el doble del tiempo previsto para la duración de la conferencia escuchando a Jaime Buhigas, que logró dejar claves no solo a nivel científico, sino también a nivel humano en el entendimiento del tema.

Su aportación a Nueva Acrópolis Barcelona se completó con el taller  “La geometría en el arte y en la naturaleza”, dirigido a los que quisieron profundizar en el tema.

Gracias a Jaime Buhigas por el entusiasmo y por estas actividades, impartidas de manera voluntaria con el único afán de propagar el conocimiento.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *