Micro-charlas: “Los biorritmos” y “Estados emocionales”

El Espacio Luzarra ofreció un ciclo de micro-charlas titulado “Para conocerse mejor”, en el que el profesor Miguel Ángel Antolinez trató el tema de los biorritmos, de la ley de ciclicidad y de cómo la vida es un fenómeno rítmico y los biorritmos forman parte de ella.

Hizo un breve apunte histórico sobre el origen de esta ciencia y después se analizaron los tres biorritmos básicos: el físico de 23 días, el emocional de 28 días y el intelectual de 33 días. Se explicó cómo se calculan viendo ejemplos en personajes famosos.

Hay otro ciclo: el de la intuición, de 38 días, siendo este el más importante, puesto que se refiere a las cualidades más elevadas en el ser humano.

Por su parte la profesora Maribel Portillo habló de los estados emocionales. A lo largo del día se suceden las emociones y uno siente que no puede intervenir en ellas. No obstante, se puede reflexionar acerca de ellas –tanto las positivas como las negativas– y usarlas de manera constructiva o destructiva.

Por ejemplo:

La tristeza nos ayuda a conectar con algo que nos duele y que normalmente no queremos ver.

La cólera es una fuerza poderosa y se podría usar para combatir miedos, mediocridad, etc.

El problema de los conflictos es la falta de comunicación. Si tomamos contacto con nuestros principios aparecen otro tipo de emociones: los sentimientos. Estos surgen cuando mi felicidad no es la infelicidad de los otros y para ello se necesitan ejercitar los valores.

“Cuanto más terribles son las consecuencias del enfado que lo que lo provocó” Marco Aurelio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *