Filo-Forum: ¿Queremos conocer la verdad?

Queremos conocer la verdad convocó a numeroso público en el salón de actos del Centro C. Idealia. El coloquio estuvo moderado por Tamara Berenguel y Jorge Fernández. La pregunta: ¿Nos pone nuestro sistema educativo en contacto con la realidad, con la verdad, o nos aleja de ella? En el debate se sugirieron tres rasgos que deben caracterizar la verdad: la permanencia, la utilidad y la universalidad.

La charla contó con numerosas intervenciones del público asistente. ¿Sabemos diferenciar verdad de opinión? ¿Llevamos unos “filtros” que están entre la verdad y yo? Este subjetivismo depende de la propia experiencia, los prejuicios, etc.

Y se planteó el dilema entre verdad y comodidad, si se requiere valor para reconocer la verdad y afrontarla, aunque a veces pueda doler. ¿Sabemos elegir? ¿Queremos elegir la verdad? La verdad lleva aparejada la virtud del valor y del propio conocimiento.

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *