¿Por qué nos asusta la muerte? Charla en Nueva Acrópolis Almería

La muerte y el miedo que inspira están en relación con la vida y con qué es el hombre: si se identifica con un cuerpo físico, lo que se ve, no se presta atención a otras experiencias humanas.

En cualquier cultura con una idea trascendente del ser humano, vida y muerte son dos aspectos de la Vida-Una. Así se recoge en India, Egipto o Grecia. Para Platón la muerte es el ejercicio de liberar el alma del cuerpo. Ese ejercicio es comprender la vida. Si no se ve como liberación se tiene miedo.

 

En lo cotidiano hay pequeñas muertes: soledad, fracaso, que no se cumplan los sueños, crítica, no ser aceptado, envejecer… Se teme la muerte del cuerpo, pero, ¿quién teme la del alma? La clave de la juventud interior es el ideal de vida, no los proyectos, sino el porqué se vive, saber quien se es. Tener vida consciente. ¿De qué has llenado tu corazón en la vida?

Otra conferencia: ¿Por qué no quieres que aprendas filosofía?, en Nueva Acrópolis Almería.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *