Aula abierta Tristán: «Beethoven»

Actividad con la colaboración del Instituto de Artes Tristán y Nueva Acrópolis en Almería. Más importante que su biografía es la vida interior y sentimental o emocional de Beethoven. ¿Qué expresa cada obra?

Por medio de diversos fragmentos recorremos escenarios sorprendentes. Con el adagio de un cuarteto de cuerdas escuchamos el lamento de Romeo, su añoranza y sufrimientos. Con el segundo movimiento de su cuarto concierto para piano, las furias del Hades cuando Orfeo intenta rescatar a Eurídice (orquesta), a Orfeo caminando por el submundo (piano). Ella desaparece para siempre (orquesta) y el último adiós de Orfeo (piano).

El primer movimiento de su quinta sinfonía inicia el camino del héroe. El destino, cierta calma… El segundo movimiento, la meditación ante la llamada del destino o karma. En el tercero comienza a caminar hacia, la flauta muestra el camino. Transición hacia el cuarto movimiento, pasos y destino más ligeros. Terminó la audición con el cuarto movimiento de la novena sinfonía.

El Aula abierta Tristán: Beetoven, terminaba con una enseñanza esencial. Toda la obra de Beethoven es autobiográfica, trágica, triste, pero nunca de derrota.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en «Aula abierta Tristán: «Beethoven»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *