Hecho por jóvenes y para jóvenes en el Día Mundial de la Filosofía

 

Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, Nueva Acrópolis Castellón desarrolla a lo largo de todo este mes dos ciclos culturales.

El primero de ellos lleva el título de Ciclo Filosófico para Jóvenes Aventureros. Su primera sesión tuvo lugar en un ambiente acogedor, con un aire familiar y diferente al formato de la charla clásica.

Hablamos sobre el futuro….te apuntas??? CICLO FILOSOFICO: JOVENES AVENTUREROS…

Gepostet von Centre Cultural Castàlia am Freitag, 15. November 2019

Entre exposiciones, debates y actividades en las que el público asistente fue protagonista, esta primera parte del Ciclo habló del futuro y de cómo los seres humanos tenemos herramientas para mejorar la situación social a través de pequeños actos, que originan resultados de lo más inesperados. Cada uno de nosotros debe planificar el camino a seguir y fijarse unas metas,  pero dejando espacio a la flexibilidad, pues la vida puede decidir cambiarnos esos planes, ya sea para bien o para mal, y debemos saber adaptarnos.

La celebración del Día Mundial de la Filosofía concluyó con un animado debate sobre si el destino está escrito, o si por el contrario somos libres de elegir qué hacer en cada momento. Se dedujo (con una sorprendente unanimidad) que la verdadera libertad consiste en tomar responsabilidad sobre las consecuencias de los propios actos.

Author: Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *