Simbolismo del número siete

sieteConferencia Online

En esta conferencia la profesora Lilia Gallardo desarrolló algunas de las claves de la manifestación del número siete en la Naturaleza y el Ser Humano.

El número siete aparece en numerosas ocasiones en la Naturaleza, como en los colores del Arco Iris, en las notas musicales, así como en diferentes culturas: en el Cristianismo con la creación del mundo en siete días, las virtudes teologales y cardinales, los  sacramentos o los pecados capitales; en Japón encontramos los siete dioses de la Fortuna; en Mesopotamia  se organiza el tiempo en base a este número siguiendo los ciclos lunares; en la India encontramos   los siete chakras u órganos energéticos del ser humano. Podemos encontrarlo también en la antigua Grecia, en donde  el séptimo día del mes era consagrado a Apolo, o en el antiguo Egipto, apareciendo este número en textos sagrados como el llamado Libro de los Muertos.

En  textos como como el Kybalión del hermetismo se habla del Universo cono un gran Ser vivo, un Macrobios del que el ser humano sería un reflejo o Microbíos. Este gran Ser Vivo que es el cosmos estaría regido  por siete leyes fundamentales: la ley de unidad, de iluminación, de causalidad, de diferenciación, etcétera; del  Oriente y del antiguo Egipto provienen enseñanzas que hablan de siete cuerpos o vehículos que componen al ser humano: cuatro correspondientes a la personalidad , el cuerpo físico material, el vehículo energético o vital, nuestra psique o plano material y nuestra mente concreta o racional. A través del autoconocimiento y de la armonización de estos cuatro planos facilitamos la plasmación de otros tres elementos o planos que corresponden a nuestra parte más superior y espiritual que aún tenemos en potencia.

Por tanto en la plasmación de este número en la naturaleza y en nosotros mismos podemos encontrar claves útiles para nuestro autoconocimiento, nuestro autodominio y autoperfeccionamiento que nos permite descubrirnos a nosotros mismos y al mismo tiempo aprender a convivir mejor con los demás.

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *