Microcharla: Ser o no ser

Microcharla «Ser o no ser», actividad en línea a cargo de Ana Gálvez en el Centro C. Idealia para Nueva Acrópolis en Almería. La filosofía es algo activo. Platón distinguía tres planos en el ser humano: soma o cuerpo, psique y nous.

Microcharla ser o no ser Acrópolis Almería presentación

La persona es la máscara del individuo. La palabra persona procede del griego y significa máscara. Del latín procede per-sonare, de per-sono, por el sonido, a través del sonido. La persona es el medio de expresión del ser humano y, en cierto modo, un escudo. ¿Cómo trabajar esa persona o resonador para que sea reflejo del ser? ¿Cómo trabajarla para que nos proteja? Hay dos formas de identificarse con ella, para ser o no ser:

  • Como en un espejo: refleja el mundo exterior, las modas o las corrientes. Se identifica con las voces de fuera, con el No Ser.
  • Como una imagen: se identifica con el ser interior, con el nous, con el Ser.

Microcharla ser o no ser Acrópolis Almería preguntas

El cuerpo, la psique y la mente tienen sus requerimientos. ¿Cómo llegar a la unidad con todos estos vehículos de expresión? Ordenar la materia. Buscar y hallar el Centro. El centro no es la mitad, sino que es lo más elevado. Conocer las leyes de la naturaleza de cada cuerpo. Y hay algo más. El secreto del cambio es enfocar toda la energía, no en la lucha contra lo viejo, sino en la construcción de lo nuevo. Actualizar los medios para conocernos. ¿Cómo se construye el escudo? Con las mejores ideas y con los mejores sentimientos.

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *