Charla coloquio: Voy a morir, ¿por primera vez?

Desde Nueva Acrópolis Bilbao se ha ofrecido la conferencia «Voy a morir ¿por primera vez?» a cargo de Francisco Sánchez, profesor de filosofía comparada en Nueva Acrópolis Bilbao.

El profesor, basándose en las enseñanzas de los maestros de occidente de la Grecia clásica, fue contestando a las preguntas que más inquietan al ser humano.

¿Qué es la muerte? La muerte es otra forma de vida. Es más, sería la ocasión de seguir viviendo cuando el cuerpo ya no sirve porque está viejo, enfermo o ha sufrido un accidente. Nacer y morir son dos momentos de la vida.

¿Porqué se le tiene tanto miedo? Se tiene miedo a la muerte porque uno se identifica con el cuerpo mortal, que es el único que va a morir. También porque resulta desconocida. A eso hay que sumar la pena que causa abandonar familiares, amigos y en general las cosas materiales.

¿Por qué no se recuerdan otras vidas? Simplemente porque hay mala memoria. Apenas se recuerda lo vivido en la actual vida.

¿Existe la reencarnación? Sí existe. Platón lo explica en el mito de Er, el cual vuelve a la vida días después de que lo hubieran matado en una batalla y cuenta lo que había visto en el otro mundo.

¿Cómo prepararnos para la muerte? Como si de un viaje se tratase hay que informarse de ese destino y hacer la maleta con todo lo bueno que cada uno ha hecho a lo largo de la vida.

La charla ofrecida por el filósofo ha dejado en los presentes un punto de vista opuesto a la concepción actual de la muerte como algo irremediable, que sin duda les dará que pensar.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *