Nueva Acrópolis Jaén celebra el Día de Andalucía

Nueva Acrópolis Jaén celebra el Día de Andalucía

El pasado 28 de febrero, Día de la Comunidad Andaluza, Nueva Acrópolis Jaén se sumó a los actos de conmemoración con una actividad muy especial: una visita guiada a las exposiciones temporales del Museo Íbero de Jaén.

De la mano de Eva de Dios Martínez, se pudo disfrutar de las exposiciones que el Museo Íbero de Jaén tiene ahora mismo programadas: «La Dama, el Príncipe, el Héroe y la Diosa», «Animales en las tumbas de la aristocracia ibera», «El Cerro de la Atalaya (Cazalilla) una torre ibérica de frontera» y «Mestizaje en los enterramientos tardoibéricos».

La visita se realizó respetando todas las medidas de seguridad anti-COVID. El éxito fue tal que, debido a estas medidas y a las limitaciones de aforo, Nueva Acrópolis Jaén se ha visto obligada a realizar dos turnos para aprovechar al máximo las explicaciones de Eva.

Los asistentes pudieron así entender mejor parte de la historia de Andalucía, cruce histórico de caminos y caminantes, y darle una perspectiva nueva al verso del himno autonómico “… hombres de luz que a los hombres, almas de hombres les dimos”.

La Asociación quiso con esta actividad poner en alza los valores culturales de Andalucía, dentro del marco del voluntariado cultural que Nueva Acrópolis Jaén lleva desarrollando hace más de quince años, el Proyecto ‘Mirando por Jaén’, que dentro del objetivo de promover el conocimiento de nuestro patrimonio andaluz, ha acercado en esta ocasión al público jiennense parte del acervo ibérico por el que se destaca esta provincia andaluza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *