Filosofía en la calle: Los Estoicos

Filosofía en la calle: Los Estoicos, la propuesta de Nueva Acrópolis en Almería. La filosofía vuelve a la calle, su lugar de nacimiento y expansión. El profesor Antonio Burgos dirigió la actividad en el paseo marítimo de Almería. El tema a tratar fue el de los estoicos. Ciclo Semana de la Filosofía Activa, Filosofía en la calle trató a los estoicos de forma práctica y lo más amena posible.

Filosofía en la calle: Los Estoicos

Epicteto, Marco Aurelio y Séneca tomaron la calle en Almería. Hablamos de estoicismo, qué sabemos, antecedentes, evolución, claves. ¿Qué utilidad tiene hoy? Mantenerse fuerte en la adversidad…

Filosofía en la calle: Los Estoicos

Filosofía en la calle. Actuaciones.

 

 

 

 

 

«Aparta de ti tus preocupaciones y te verás libre. ¿Hay alguien que te impide apartarse de ellas?» Marco Aurelio.

 

Comprende, acepta, decide, representación mental, autarquía. Comprensión y aceptación no es resignación, tener una representación mental no es auto engañarse, y la autarquía no es vivir aislado, sino tener criterio propio.

«No es que tengamos poco tiempo sino que perdemos mucho» Séneca.

Síguenos en Facebook, Nueva Acrópolis en Almería y Centro C. Idealia.

Nuestros canales en YouTube, Centro C. Idealia en Almería.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en «Filosofía en la calle: Los Estoicos»

  1. La Filosofía nació en la calle, es su lugar natural. Más aún cuando se quiere sacar de las escuelas o institutos. Los Estoicos, los filósofos más prácticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *