Conferencia: Estoicismo para la vida

Nueva Acrópolis Málaga ofreció la conferencia titulada Estoicismo para la vida, en la que Angelina Molina trajo al mundo actual las enseñanzas que estos filósofos pusieron en práctica hace ya 2000 años, y que hoy están vigentes, como lo demuestran corrientes  como la psicología positiva, así como diversos autores de libros de autoayuda, que toman muchos elementos de esta corriente filosófica.

Angelina habló de los tres estoicos más relevantes: Epícteto, que fue esclavo, el cordobés  Séneca y el emperador Marco Aurelio. Sus escritos, aun teniendo dos milenios de antigüedad, se pueden aplicar a los problemas de nuestro momento actual.

Uno de los planteamientos que formulaban los estoicos era distinguir entre aquello que depende de nosotros de lo que no depende, y no preocuparnos por tanto de esto último. También expuso Angelina la búsqueda de la excelencia, de la práctica de la virtud, es decir, lo mejor de cada uno, y la búsqueda de la unión necesaria entre la Política y la Ética, y cómo los estoicos planteaban que el gobierno debía ejercerse comenzando por el gobierno de uno mismo y por el bien de la Humanidad.

Para concluir la charla, Angelina extrajo diez ejercicios prácticos basados en fragmentos de estos tres filósofos que fueron repartidos entre los asistentes.

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *