Podcast El valor de las palabras: Leer

El valor de las palabras trató la palabra leer.

La profesora investigó la relación entre las palabras leer, elegir e inteligencia, ya que las tres tienen en común la raíz leg del verbo latino legere, el cual tiene varias acepciones como son: escoger, elegir y leer.

A la hora de leer, en el sentido amplio de la palabra, sostiene la profesora, que hay que tener en cuenta varios componentes que influyen en el que lee, por ejemplo: su estado emocional y mental. Estos aspectos subjetivos pueden llevar a error.

Siendo así, ¿Cómo saber si se está leyendo bien? Para ello el ser humano dispone de la conciencia, una capacidad que le ayuda a poner orden y a interpretar correctamente la naturaleza y los seres que en ella habitan, para crear una relación más armónica y auténtica con uno mismo y con el entorno.

Se puede deducir, afirma la profesora, que la lectura no consiste solamente en abrir un libro, sino que es una manera de interpretar la propia vida y el mundo circundante, siendo la inteligencia el  instrumento que permite elegir lo verdaderamente importante y desechar lo baladí.

 

 

 

 

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *