Recital poético: Magdalena Sánchez Blesa

Recital poético Magdalena Sánchez Blesa; es “poeta de aceras y patios…”, “Poeta de lo sencillo, de lo pequeño, de lo indefenso…” Para Magdalena existe una sola Humanidad, porque está llena de Amor. Así lo recalcó María Dolores Gómez durante su presentación para el recital poético que tuvo lugar en el Centro C. Idealia de Almería.

Recital poético Magdalena Sánchez Blesa

Magdalena S. Blesa, recitando

La poesía de Magdalena recoge momentos de la vida: corazones latiendo escondidos en un armario, los cuentos contados a los pies de la cama, herencia para mis hijos… su libro Instrucciones a mis hijos.

Las cosas más grandes contadas de la manera más sencilla, vital y poderosa: “sé que me quieres porque no preguntas a dónde voy ni de dónde vengo”. Planta un rosal en tu huerto, deja un bonito recuerdo, segundo a segundo. Antes de irte deja encendida la lumbre. Parece pedírnoslo con amabilidad, pero al corazón sensible es imperativo.

Recital poético Magdalena S. Blesa. Público

“…adornar una estrella es un pecado… querida madre…” “…ella puede con todo… duerme despierta… y siempre está dispuesta”. Los criticones, si me criticas en los bares, en las esquinas. Conóceme antes, ven a mi casa, cálzate mis zapatos, nos tomamos un vino… y si tienes agallas, me criticas. La poesía de Magdalena S. Blesa parece nacer para que seamos mejores personas.

 

Recital poético Magdalena Sánchez Blesa. La presentadora, Dolores Gómez.

“Yo no nací poeta. A mí me hizo poeta aquel silencio largo de mi madre cansada mirando al infinito… me volvieron poeta las cosas más sencillas, las más pequeñas, las que nunca se olvidan”.

“Ojalá volviera… con lo que he aprendido…” Podría la vida ser distinta. Si en vez de dividir a los seres humanos, si en vez de frustrarlos, buenos docentes ayudaran a hacer mejores seres humanos. “¿Qué serás pequeña, cuando te hagas grande? Quiero ser valiente, quiero ser poeta de la gente triste, no olvidar a nadie que tenga una pena”. Es posible un mundo mejor en que no sobre nadie.

Recital poética Magdalena Sánchez Blesa. Diego Alonso Cánovas.

Durante dos intermedios también pudieron oírse dos poemas de su buen amigo Diego Alonso Cánovas, recitados por él mismo. Y, para terminar, Magdalena S. Blesa presentó la canción Te necesitas, compuesta sobre su poema del mismo título. Puede verse completo el recital poético: Magdalena Sánchez Blesa.

Recital poético Magdalena Sánchez Blesa. Firma de libros.

 

 

 

 

 

 

 

 

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en «Recital poético: Magdalena Sánchez Blesa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *