Conferencia Online: Mitos sobre la Diosa Madre

En todas las culturas se ha considerado a la Tierra como una Madre.  A través de los mitos se transmitió la relación de la Madre Tierra con sus hijos y de la mujer como su reflejo arquetípico.

En esta charla online se analizó el significado de los símbolos y mitos relacionados con la Diosa Madre, extrayendo enseñanzas prácticas para la vida cotidiana.

Diferentes autores, como Mircea Eliade o Carl Jung, revalorizaron los mitos,  que narran  a través de símbolos el origen del cosmos, de la vida y del ser humano.

En esta crisis climática y medioambiental  se hace necesario recuperar la sacralidad en nuestra relación con el Medio Ambiente, volver a considerarlo como Madre Tierra.

En casi todas las antiguas religiones la Tierra aparece como una divinidad femenina, asociándola a grandes mitemas como la fertilidad, la madre virgen, la hechicera, la vida y la muerte.

A lo largo de los milenios se la ha representado de diversas formas, desde las estatuillas de piedra del paleolítico a la madre sentada con el niño en  brazos, como la Isis egipcia y la Virgen María.

Muchos son los mitos que hablan de esta Diosa Madre, como el mito de Démeter y Perséfone en Grecia, la triple diosa celta, las diosas hindúes o la Pachamama, a las cuales se rinden aún culto en India o los Andes.

Esta charla supone una invitación a volver a observar la Naturaleza desde el asombro, a volver a conectar con su mensaje para transmitirlo a las generaciones futuras.

Author: Málaga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *