Charla: El difícil arte de ser uno mismo

El difícil arte de ser uno mismo. Este fue el tema de la charla impartida por la Prof.ª Maribel Portillo, experta en desarrollo interior, en la sede de Nueva Acrópolis en Bilbao.

Conócete a ti mismo. Célebre frase en la antigua civilización griega, que se encontraba inscrita en la entrada del templo del Dios Apolo en Delfos. Muchas personas la conocen, pero quizá pocas entienden su verdadero sentido filosófico. Se trata de conocerse en profundidad, llegar a la verdadera esencia, al verdadero Yo. Siendo esta la clave para empezar el difícil arte de ser uno mismo.

Es necesario que el ser humano conozca su propia naturaleza y limitaciones, que se comprenda y se acepte. Hacer este trabajo previo de reflexión y de diálogo interno, es preciso para descubrir el sentido de la vida y así iniciar el cambio.

¿Por qué es un arte?

Porque el arte es la maestría de conseguir lo que cada uno se proponga. Pero para eso hace falta dedicación, ciencia, conocimiento y motivación. La conquista interior es un trabajo para toda la vida, que requiere constancia, perseverancia y paciencia.

Adentrarse en ese camino aportará a todo aquel que lo transita más sabiduría, entendimiento y armonía. Así mismo, la felicidad que todo el mundo anhela se encuentra en el recorrido del arte de ser uno mismo.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *