¿Qué futuro quiero construir?

¿Qué futuro quiero construir? Es una reflexión en voz alta. La introducción estuvo a cargo de Antonio Burgos, profesor de la Escuela de Filosofía Nueva Acrópolis en Almería. Las diferencias entre escuelas de filosofía son algo artificial porque los grandes opinan parecido sobre los mismos temas. Hay un buscador en el interior de cada persona.

¿Qué futuro quiero construir?

Todos se plantean qué quieren hacer. ¿Qué futuro quiero construir? ¿Punto de vista? Filosofía global o total. El ser humano es un todo con partes. Pero el Hombre es algo completo desde el punto de vista filosófico. Al hablar del futuro hablamos de la vida. Y la vida es efímera, es lucha, movimiento (dinamismo, no se repite).

Aunque todo cambie debe existir algo que no cambia. Si vemos lo que cambia es en comparación con lo que no cambia, que no se percibe con los sentidos. Conocemos lo que cambia, pero no conocemos lo que no cambia (filosofía esotérica, oculta).

¿Qué futuro quiero construir?

¿Ha cambiado el hombre real, interno? La adolescencia es, tal vez, el primer momento en que la persona se encuentra sola. ¿Se ha calmado esa soledad? Buda decía que lo que hace que el hombre busque es la insatisfacción, Duka, espiritual, interior, que se proyecte sobre las cosas.

Se cerró con el turno de preguntas y comentarios de los asistentes.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *